Esta es una receta de Karlos Arguiñano muy sencilla y que sirve de guarnición para muchos platos. Va perfectamente con carnes o como un entrante ligero. Ya veras como con esta receta de champiñones en salsa quedaras como un señor con muy poco esfuerzo.
Como siempre os recordamos que agradecemos mucho vuestros comentarios, también puedes hacerte seguidor del blog o seguirnos a través de Facebook.
Ingredientes:
- 400 gr de champiñones
- 1 diente de ajo grande
- ½ vaso de vino blanco y ½ vaso de agua
- ½ cucharada de harina
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- 1 guindilla de cayena
- perejil picado
Elaboración:
Corta la parte inferior del tallo de los champiñones. Lavalos en un bol con agua, dándoles vueltas un poco para que suelten la tierra que puedan tener. Escúrrelos, sécalos un poco con un trapo de cocina y córtalos por la mitad.
Pon el aceite a calentar (suavemente) en una cazuela, añade el ajo picado y cuando empiece a dorarse agrega la guindilla y los champiñones. Rehógalos durante 1 minuto, añade la harina y mezclalo bien. Vierte el vino y medio vaso de agua. Sazona y cocina durante 20 minutos a fuego medio. Apaga el fuego, espolvorea con perejil picado, mezcla bien y sirve.
Truco: Es importante añadir el perejil al final de la cocción. Si lo añades al principio, por efecto del calor se quedará negro.
Se pueden comprar champiñones frescos o envasados, pero el champiñón fresco es mucho más rico. Cuando los compres, fíjate en que estén tersos y blancos.
Recetas que te pueden gustar:
Buen provecho...
rico rico
ResponderEliminarY con fundamento
ResponderEliminarMe encanta vuestro blog. Seguid así, sois los mejores.
ResponderEliminarAdela.
Con las recetas de arguiñano..segurisimo.que te salen,un saludo a arguiñano
EliminarEsta delicioso vamos delicatesen
ResponderEliminarelena
¡Maravilloso! Tus posts son los mejores definitivamente, escribes con una gran precisión y elocuencia. Adoro leerte
ResponderEliminartienes un blog muy genial ¡Por favor sigue subiendo mas recetas!