Pulpo a Feira


El fin de semana pasado recibimos la visita de Paco, un amigo de Orense y como no, nos hizo dos recetas de pulpo. La primera es la clásica receta de Pulpo a Feira, que es la forma mas sencilla de prepararlo pero que esta riquísima y además es muy saludable. A nosotros nos gusta comprar el pulpo congelado, porque así no hay que golpearlo para que quede blando ya que durante el congelado, el agua que tiene dentro aumenta de volumen y rompe el músculo del pulpo.

Ingredientes:
  • 1 pulpo de unos 2 kg
  • pimentón
  • sal gorda
  • aceite de oliva virgen

Elaboración:
En una cazuela grande se calienta abundante agua, cuando hierva se asusta el pulpo. Para hacer esto se coge el pulpo por la cabeza y se le introduce en el agua hirvendo durante 30 seg y se le saca, se deja que el agua vuelva a hervir y se repite la operación un total de 3 veces. Después dejamos el pulpo cocer durante aproximadamente 50 min. Este tiempo de cocción depende del tamaño del pulpo, para saber si esta listo basta con pincharle con el tenedor para saber si ya esta blando.
Cuando el pulpo esta en su punto se corta en rodajas y se sirve en una tabla de madera, se le sazona con sal gorda, se le echa el pimentón por encima y el aceite de oliva.

Trucos: Cuando el pulpo termine de cocer no lo retires inmediatamente de la cazuela, déjalo reposar durante 5 min en el agua. Si lo sacas demasiado pronto o lo pasas por agua fría la piel se desprenderá.
Para que el pulpo no te quede duro puedes golpearlo antes de cocerlo o congelarlo durante 2 días.

Buen provecho...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión, es muy facil y no hay que registrarse.