Pulpo con cachelos


Hace unos días os dijimos que nuestro amigo Paco de Orense nos había echo dos recetas de pulpo, Pulpo a Feira y la segunda es Pulpo con cachelos. En las dos recetas el pulpo se prepara de la misma forma pero en esta ocasión le vamos a añadir unos cachelos. Los cachelos son un tipo de patata que se da por la zona de Galicia, la diferencia con las patatas normales es que son mucho mas finas y se cuecen bien en cachos grandes y además cogen todo el sabor del pulpo.

Ingredientes:
  • 1 pulpo de unos 2 kg
  • 4 cachelos
  • pimentón
  • sal gorda
  • aceite de oliva virgen

Elaboración:
En una cazuela grande se calienta abundante agua, cuando hierva se asusta el pulpo. Para hacer esto se coge el pulpo por la cabeza y se le introduce en el agua hirvendo durante 30 seg y se le saca, se deja que el agua vuelva a hervir y se repite la operación un total de 3 veces. Después dejamos el pulpo cocer durante aproximadamente 50 min. Este tiempo de cocción depende del tamaño del pulpo, para saber si esta listo basta con pincharle con el tenedor para saber si ya esta blando. En otra cazuela se cuecen los cachelos cortados en trozos grandes y también los pinchamos con el tenedor para saber cuando están listos.
Cuando el pulpo esta en su punto se corta en rodajas junto con los cachelos y se sirve en una tabla de madera, se le sazona con sal gorda, se le echa el pimentón por encima y se añade el aceite de oliva.

Trucos: Cuando el pulpo termine de cocer no lo retires inmediatamente de la cazuela, déjalo reposar durante 5 min en el agua. Si lo sacas demasiado pronto o lo pasas por agua fría la piel se desprenderá.
Para que el pulpo no te quede duro puedes golpearlo antes de cocerlo o congelarlo durante 2 días.

Buen provecho...

1 comentario:

  1. Hola. Aclarate que los cochelos no son una variedad de patata, si no una forma de cocción con la monda. Normalmente las patatas se lavan bien, se parten a la mitadyse ponen a cocer con sal y una hojita de laurel, y ya tenemos unos cachelos. Es lo mismo que las papas arrugás canarias, que no son una variedad de patata si no una forma de coccion: con cantidades ingentes de sal y con monda.

    ResponderEliminar

Dejanos tu opinión, es muy facil y no hay que registrarse.