Receta Ensaladilla rusa



Receta de ensaladilla Rusa. Hoy traemos una receta de esas que todo el mundo debería saber, ensaladilla rusa. Además de ser muy fácil de preparar vale tanto para cenas, comidas o aperitivos. Bueno aquí os la dejo y espero que la disfrutéis.

Ingredientes:
-  4 patatas medianas
-  3 zanahorias medianas
-  2 huevos
- 1\4 de cebolla
-  1 bote de guisantes pequeño
- 1 lata de pimiento morrón
-  2 latas de bonito en aceite
-  6 palitos de cangrejo
-  4 pepinillos
-  sal
Para la mahonesa casera:
-  1 huevo
-  aceite de girasol
-  vinagre
-  sal

Elaboración:
En una cazuela mediana se ponen a cocer las patatas y los huevos, cuando la patatas se puedan atravesar con un tenedor (30 min. aprox.) se retiran del fuego y se reservan. En un cazo aparte se cuecen las zanahorias peladas con un poco de sal durante 20 min., se pinchan para comprobar que están en su punto, se retiran del fuego y se dejan enfriar.
En un bol se pican las patatas peladas, la cebolla muy fina,  los guisantes y se sala puesto que es lo único que no leva sal. Después se añade la zanahoria en taquitos, el bonito desmigado, el pimiento morrón, el cangrejo y los pepinillos bien picados.
Para la mahonesa me gusta utilizar aceite de girasol ya que deja un sabor menos fuerte que utilizando aceite de oliva.
Se añade la mahonesa al bol y se mezcla todo bien. Una vez mezclada se vierte en en fuente larga, se cubre con un poco de mahonesa y se pican los dos huevos cocidos por encima para decorar.

Trucos: Si la mahonesa te sale muy espesa, añádele un chorrito de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión, es muy facil y no hay que registrarse.